Internet en la empresa con plena conexión

Internet en la empresa con plena conexión

Una empresa sin una buena conexión a Internet no es nada. De hecho, la potencia, flexibilidad y seguridad de la misma, repercute en la manera directa en los rendimientos de los empleados así como en las consecución de los objetivos fijados. En este artículo vamos a exponer desde un punto de vista profesional qué soluciones hay en el mercado actual.



Adaptarse a la situación actual


Si hablamos de empresa, comunicación e Internet está claro que estamos en una época marcada por una pandemia que eleva todavía más la importancia de las comunicaciones. Una época en la que todo sabemos que el teletrabajo marcará la pauta de los próximos años. Veamos por tanto qué nos ofrece el tejido comercial de las empresas a la hora de dotar a una corporación de una conexión a Internet profesional.


Fibra óptica


Sin duda la fibra óptica se ha convertido en los últimos años en la solución más popular y la que más directamente relacionamos con alta velocidad. Hay diferentes tipos. FTTH y HFC. La primera es la mejor si queremos lograr el máximo rendimiento, de ahí que contratemos siempre con una empresa capacitada y que nos realice una instalación adecuada para nuestra empresa.


FTTH significa fibra óptica hasta el hogar, sin necesidad de tener que utilizar otro tipo de cable. Esto quiere decir que si contratamos este tipo de servicio para nuestra empresa, todo funciona mediante cable de fibra óptica, también conocido como fibra dedicada. Es lo mejor para obtener un buen rendimiento y es fundamental para tener servicios avanzados de telecomunicaciones. El empaquetamiento de servicios como la voz y la banda ancha a través de esta arquitectura va a funcionar mejor.


Por el contrario, la variante HFC, Híbrido de Fibra Coaxial, en su último tramo al entrar en una empresa, pasa a ser cable coaxial. Esto es más perjudicial ya que puede tener interferencias y en general ofrecer peores resultados en cuanto a velocidad, calidad y estabilidad de la conexión.

Esto podría afectar a la calidad de determinados servicios de nuestro negocio que dependan de las comunicaciones.


Por tanto lo ideal para una empresa es contratar fibra óptica FTTH, logrando que la pérdida de velocidad inexistente, así como una menor latencia para permitir que nuestras comunicaciones, así como todo el IoT tengan un ping o retraso mínimo. Como es obvio una empresa que utilice la nube y se base en servicios de localización red, definitivamente deben contar con esta opción.


Un dato muy importante al contratar fibra óptica es que sea simétrica. De esta forma tanto la velocidad de bajada como de subida va a ser igual. Esto es muy interesante para redes corporativas, ya que no tendremos problemas a la hora de cargar grandes archivos (la gran asignatura pendiente de muchas conexiones), compartir datos, etc.


Qué aporta Keycoes en este en este entorno de soluciones


Keycoes ofrece una solución VPN MPLS que está construida en torno a una infraestructura de alto rendimiento. Se trata de una solución resistente que se apoya en una red colectiva de múltiples operadores controlada punto a punto. Comentar que dispone de su propia red IP MPLS privada y hermética. De esta manera, nuestros clientes podrán mejorar la seguridad de sus conexiones, disfrutar de un firewall integrado, niveles de servicio de infraestructuras de alta disponibilidad y control de su red desde una interfaz en tiempo real.