¿Cómo es el proceso de renovar el Hardware con múltiples sedes?

¿Cómo es el proceso de renovar el Hardware con múltiples sedes?

La rápida aceleración a la que se están enfrentando los sectores como los de Banca o Retail en el entorno digital y tecnológico está provocando que muchas empresas se vean obligadas a renovarse.  Se trata de organizaciones con gran número de puestos de trabajo donde un proyecto de actualización de equipos, puede ser largo y requiere un servicio de logística, almacenamiento y reciclaje además del nuevo equipamiento.

Cuando se dan estas situaciones, uno de los principales factores que hay que tener en cuenta es el espacio de almacenaje. Lo normal es que, este tipo de empresas con sucursales y tiendas, no cuenten con almacenes donde guardar el hardware, y en caso de que los tengan, resultan estar muy limitados y ya ocupados por stock. Por lo tanto, es necesario recurrir a un partner tecnológico que englobe todas las soluciones necesarias en este tipo de proyecto.

A continuación, explicamos cómo se ha llevado a cabo recientemente, la actualización de hardware en una entidad bancaria con presencia en toda España. Concretamente se han cambiado las impresoras de todas las oficinas.


En primer lugar, los equipos son recepcionados en los almacenes de Keycoes. Aquí, el departamento de logística envía los equipos a cada una de las sucursales.

Una vez recibido en las oficinas del banco, se procede a la instalación y configuración, así como realizar las pruebas necesarias para comprobar su correcto funcionamiento.

A continuación, el técnico de Keycoes ofrece una formación a los empleados de la oficina que vayan a utilizarla con las principales funcionalidades.

En el siguiente paso, se procede a retirar la impresora antigua. Aquí el equipo de logística se encarga de enviarlo a los almacenes de Keycoes para su almacenamiento.

Aquí se presentan dos casuísticas:

·       El hardware retirado funciona correctamente, entonces se da de entrada en el almacen y se custodia. Estos dispositivos estarán listos para posibles sustituciones.

·       El hardware tiene una avería o no funciona , desde el departamento de Reparaciones de Keycoes,  los técnicos del Laboratorio IT lo reparan o analizan las piezas que se puedan recuperar.  El hardware inservible, se transporta a un punto limpio con certificado de destrucción.