Logística y almacenamiento

Logística y almacenamiento

La logística es una parte fundamental para las empresas, más aún desde la llegada del Covid, algo que ha puesto a la logística en la punta de la lanza de cualquier actividad. Se trata de esa parte encargada de garantizar el suministro y aprovisionamiento de todas las partes y clientes de una empresa. Un concepto de gestión avanzado al que Keycoes hace frente en todos sus aspectos.


Qué se necesita para una logística avanzada


Hay algunos aspectos que son fundamentales para que la logística funcione correctamente y ofrezcamos un buen servicio a los clientes. Tener una buena gestión y una correcta red de distribución es clave. Pero hay otros factores que queremos mencionar:

  • Tiempo: sin duda es importante respetar los tiempos. Un retraso, por pequeño que sea, puede trastocar el funcionamiento de una empresa.

  • Almacenamiento: también es compromiso de un buen servicio de logística asegurar el almacenamiento. Esto significa que vamos a tener todo lo que las empresas van a necesitar de nosotros.

  • Producto correcto: por supuesto el producto que se distribuye debe ser el adecuado, asegurando siempre la calidad y el buen estado.



Cambios en la logística en España

Todos los sectores están en constante transformación para adaptarse a los nuevos tiempos. La logística no es menos y también ha experimentado cambios importantes en España. Es muy importante contar con activos humanos cualificados, tener las infraestructuras necesarias para gestionar correctamente las operaciones, sin dejar a un lado la sostenibilidad y el medioambiente. 
La logística actual está más interconectada digital y tecnológicamente, siempre al servicio de los clientes. Sin duda la necesidad de actualizarse, de mejorar periódicamente esos sistemas y equipos informáticos, ha supuesto un gran cambio en los últimos años.
Ha pasado de tener el producto en el sitio correcto, en un tiempo determinado, a ser un complejo proceso dentro de una empresa, con diferentes áreas específicas para su tratamiento, almacenaje y puesta en valor. Hoy la logística es más una organización de actividades.


La importancia de contar con una empresa externa

Estos cambios que mencionamos también dan un mayor valor a poder contar con una empresa externa que se encargue de almacenar y gestionar los equipos. Este tipo de servicios evita depender de una infraestructura y espacio para todo el material.
Una empresa externa procesa toda esta gestión, suministrando en todo momento los equipos y material que pueda necesitar el cliente. La logística puntera se encarga de ofrecer un servicio clave para las empresas.
También libera a la empresa de tener que mantener un inventario actualizado y asegurarse de que hay stock en todo momento
Si hablamos de ejemplos concretos podemos poner un banco o un retailer. Cuentan con diferentes sucursales repartidas por todo el país y pueden necesitar reponer equipos informáticos de manera periódica. Al contar con una empresa logística externa no van a requerir de un almacén propio donde guardar todo. 
En este punto, cabe resaltar el servicio de gestión de todos los equipos informáticos que los puestos de trabajo puedan necesitar. Este servicio permite a la empresa que externaliza, tener la tranquilidad de que incidencias y gestión de puesto de trabajo está en manos de una empresa como Keycoes que cuenta con un Centro de Atención a Usuarios que da soporte al cliente en esta materia.