Qué pedir a nuestra conexión VPN

Qué pedir a nuestra conexión VPN

Podemos decir que la VPN es una solución cuasi necesaria hoy en día para cualquier empresa o corporación que se precie. En los tiempos que vivimos la descentralización de los empleados y la imperante necesidad del teletrabajo la VPN es la mejor opción. Además de aportar máxima conectividad a Internet, todo se realiza con los máximos niveles de seguridad.


¿Qué es una conexión VPN?


Cuando nos conectamos a Internet estamos revelando una gran cantidad de información personal que queda a merced de piratas informáticos. Por ejemplo, estamos revelando nuestra IP, nuestra ubicación, y muchas veces hasta los datos que enviamos y recibimos. Para evitarlo, en lugar de conectarnos de forma directa a Internet debemos hacerlo usando un servidor intermedio, el servidor de la VPN.


Conviene saber que una VPN es una red a través de la cual nos conectamos a Internet. En lugar de ser nosotros mismos los que conectamos con el destino, establecemos una conexión directa, segura y privada entre nuestro ordenador y el servidor de la empresa que nos proporciona el VPN. Y es desde ese servidor desde el que se envían los paquetes hasta el destino. De esta manera, la IP que se refleja es la de la VPN, la ubicación la del servidor, y nadie puede interceptar, capturar o modificar la información que intercambiamos.



Clave para nuestros clientes


Por la cualidad anteriormente comentada y porque las empresas son los principales objetivos de los piratas informáticos, la VPN es una de las estrellas de la conexión y la seguridad para nuestros trabajadores y clientes. Una VPN en una empresa, además de proporcionar conexión directa, y totalmente protegida a Internet, nos da acceso al interior de la compañía. Una acceso seguro y controlado. Por ello es conveniente advertir a clientes y empleados que conectarse a la empresa sin usar una VPN es, probablemente, uno de los actos más arriesgados desde el punto de vista de la seguridad.





Ideal en la era Covid


No hay que hilar muy fino para darse cuenta de que la VPN es una solución ideal en la era COVID en que nos vemos inmersos. Aporta seguridad en remoto, lo que garantiza a cualquier empresa una alta descentralización de empleados y clientes, aunque estén a kilómetros de distancia de la oficina. Lo que viene siendo el día a día hasta que la pandemia deje de estar entre nosotros.


Usos prácticos de una VPN en entorno empresarial


Una VPN empresarial aporta además de las ventajas intrínsecas que hemos comentado más factores positivos que conviene recordar.


Conectar las oficinas y las sedes entre sí. Ofrece un acceso remoto y seguro a la red de nuestra empresa desde varias oficinas separadas en la distancia. Podemos conectarnos a ella desde cualquier PC (desde otras empresas, desde el móvil, desde casa, etc.) cifrando y monitorizando toda la conexión de punto a punto de manera que sea imposible filtrar ni un solo dato privado a la empresa. También es útil para brindar acceso remoto a las oficinas a los trabajadores, controlando sus conexiones y evitando tanto que pongan en peligro la red de la empresa como que filtren datos confidenciales sin querer.


Oficinas unidas en tiempo real. Si la empresa tiene varias sedes, gracias a estas configuraciones vamos a poder tenerlas todas conectadas. E incluso sincronizadas en tiempo real de manera que todo lo que ocurra en una de ellas esté replicado al momento en todas las demás. Y, por supuesto, una excelente solución para crear sistemas redundantes de acceso remoto y de backup de toda la infraestructura.



Cómo ayuda KEYCOES a la seguridad en la empresa


Keycoes nos ofrece una solución rápida, sobre todo, segura en el entorno de redes VPN privadas. La plataforma de Keycoes mantiene todos los valores comentados de las VPN: conexión de las sedes de nuestra empresa en tiempo real a través de una red privada con altas cotas de seguridad y fiabilidad. Situación que es totalmente extrapolable a los empleados y clientes de la empresa.






Para todo tipo de empresas… en 24 horas


Conviene explicar que la VPN es una solución escalable para empresas de cualquier tamaño. No se trata solo de una solución para grandes corporaciones. De hecho, podemos decir que se trata de una solución que cada vez más clientes PYME de Keycoes están adaptando por, como hemos comentado, la flexibilidad y seguridad que aporta. Importante destacar que los tiempos de instalación son bastante recortados, ya que se puede tener una VPN al 100% de rendimiento en unas 24 horas. Un tiempo récord habida cuenta de las prestaciones y complejidad de la solución.


La red IP MPLS que tu empresa necesita


Keycoes nos ofrece una red MLS (Multiprotocol Label Switching) gracias a la cual vamos a poder montar nuestra propia infraestructura de red, independiente de la de los operadores de telefonía convencionales. Con ella vamos a poder tener una red hermética y totalmente privada a la que exclusivamente las sedes de las empresas, y los usuarios autorizados, tienen acceso. Esta red nos permite conectar fácilmente, y sin complejos algoritmos, redes que originalmente no estaban diseñadas para una conexión IP. Gracias a ella podemos optimizar el enrutamiento del tráfico, introducir un sistema QoS en las redes IP y optimizar los túneles VPN que tengamos que crear para poder acceder a la infraestructura. Todo el tráfico generado dentro de la infraestructura MPLS es de punto a punto. Las sedes se comunican directamente entre ellas sin pasar por ningún servidor centralizado.


Gracias a la red MPLS es posible dotar fácilmente a nuestra infraestructura de todo tipo de servicios adicionales, como un firewall, sistemas de redundancia, telefonía, acceso remoto seguro, plataformas de almacenamiento y backup y mucho más.


Usuarios a demanda y pago por uso


Una de las principales ventajas de la VPN que comercializa Keycoes es su modularidad, lo que nos va a permitir añadir y eliminar usuarios según las necesidades de la empresa en casa momento. Además, esto es importante, gracias al pago por uso, solo pagaremos en función del uso que hagamos de la red, evitando pagar de más cuando no necesitemos esta VPN.


Data center, clave en alojamiento y almacenamiento


Si nuestra empresa tiene necesidades especiales, Keycoes nos va a permitir añadirlos al servicio para cubrir nuestras necesidades. Entre estos servicios podemos destacar, por un lado, un servicio de alojamiento y almacenamiento que nos permitirá almacenar todo tipo de información de forma segura dentro de su propia infraestructura. Y, además, también podemos confiar en la empresa a la hora de alojar la infraestructura, con las mismas características y la misma velocidad y fiabilidad que su red VPN.


Gran velocidad y disponibilidad total


La velocidad y al final la agilidad con que empleados o clientes “se muevan” por la VPN es clave en el rendimiento de los mismo, lo que al final redunda en un aumento de la productividad y un ahorro en tiempos de gestión. En esa línea Keycoes nos ofrece una infraestructura de alta disponibilidad que está siempre funcionando a pleno rendimiento con la máxima velocidad de transferencia de datos. Esta velocidad puede basarse en conexiones ADSL o VDSL con una cota máxima de velocidad de fibra FTTH de 1 Gbps. Incluso, en los casos más exigentes, se pueden instalar sistemas de fibra dedicados que garanticen velocidades superiores a los 100 Gbps. En el caso de conexiones más críticas, se pueden configurar sistemas de redundancia de manera que, si uno falla, el otro nos garantice el acceso a toda nuestra plataforma.


Firewall integrado


¿Miedo por el tráfico malicioso? ¿O miedo a que se abra un enlace desde dentro que ponga en peligro la seguridad de toda la red de la empresa? No te preocupes más. La red de Keycoes cuenta con un firewall integrado dentro del propio corazón de la red. Este se encargará de analizar todas las conexiones que pasen por nuestra red, bloqueando cualquier posible amenaza que pueda poner en peligro la seguridad de nuestra empresa.