Aplicación web para controlar el número de visitas y reservas

Aplicación web para controlar el número de visitas y reservas


Las empresas necesitan adaptarse constantemente a los cambios que vienen producidos por aspectos sociales, mejoras tecnológicas, hábitos de consumo o incluso, como es en este caso, por una pandemia. Evitar aglomeraciones, tener el control sobre el acceso a un evento o edificio, es algo necesario hoy en día en cualquier sector. Vamos a mostrar una herramienta empresarial con la que poder controlar el aforo.

Los nuevos tiempos con el Covid-19

 

Hoy en día el distanciamiento social, reducir las aglomeraciones en definitiva, se ha convertido en algo imprescindible para la mayoría de empresas sin importar el sector. Todo lo relacionado con la pandemia del Covid-19 ha traído cambios necesarios que provocan una adaptación a los nuevos tiempos. Por suerte la tecnología juega de nuestra parte.

 

Hacer uso de herramientas que nos permitan garantizar la seguridad, la distancia entre personas y limitar el número de usuarios en cualquier lugar, es muy importante.

 

Reserva de entradas por Internet

 

Esta aplicación nos permite ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de reservar entradas cómodamente por Internet sin tener que acudir de forma presencial. Por un lado podremos garantizar la asistencia de forma anticipada, pero además reducir las aglomeraciones.

 

Hoy en día, incluso lugares donde el acceso es gratuito, requiere de una reserva previa para no superar el límite y poder así adaptarnos a las medidas de seguridad. Por otra parte, también favorece a nuestros clientes el no quedarse sin entrada una vez se desplazan físicamente a la taquilla.

 

Esta herramienta también puede integrarse sin problemas con páginas web corporativas o de organizaciones públicas para mayor facilidad de los visitantes.

 

Cómodo pago online para nuestros clientes

 

La aplicación se adapta a todo tipo de circunstancias, por lo que también permite ofrecer a los clientes el pago online. Ya sabemos que el comercio electrónico tiene un peso muy importante en la sociedad y más aún en la actualidad.

 

Nuestros clientes podrán, a través de este programa, realizar el pago por Internet de forma sencilla antes de acudir físicamente. De esta forma, y atendiendo una vez más a razones sanitarias, podemos reducir el riesgo de contagio y las aglomeraciones.

 

Además, la forma de pago es totalmente segura, con los últimos estándares de cifrado para garantizar siempre que la transacción no sea interceptada ni ponga en riesgo a los clientes. Los servicios de hosting y almacenamiento web cuentan con certificados de calidad y categorización nivel TIER III y TIER IV. Todo ello con la normativa vigente de protección de datos RGDP y LOPD.

 

 

Controlar el aforo

 

Uno de estos cambios más evidentes que ha traído la pandemia al mundo empresarial es tener que controlar el número de clientes o usuarios que pueden entrar en un auditorio, espacios públicos, pabellones, negocios de hostelería, gimnasios… Todo está controlado para evitar grandes aglomeraciones que incumplan las reglas y recomendaciones sanitarias.

 

Como medida para adaptarnos a estas limitaciones, Keycoes nos ofrece esta aplicación de reserva y venta de todo tipo de entradas por Internet. Gracias a ella vamos a poder controlar el aforo y saber con antelación la cantidad de asistentes a un evento o poder preparar nuestro negocio de cara a la cantidad de clientes que vayan a estar presentes.

 

En ocasiones ese límite puede ser absoluto, mientras que para determinados eventos es relativo. Es decir, puede que para un determinado sector, negocio o actividad pueda haber una cifra máxima de personas, pero en otros casos esa cifra puede ser un porcentaje respecto a la capacidad de aforo total del lugar.

 

 

 Cómo funciona la aplicación

 

El modo de uso de esta herramienta por parte de nuestros clientes es muy sencillo. La solución consiste en la creación de una aplicación web con todo lo necesario para crear eventos y actividades de una manera rápida y fácil para, de esta forma, poder comprar y/o reservar entradas por Internet.

 

El usuario, a través de la página web de ese evento, puede comenzar el proceso de pago (en caso de que sea compra) o reserva de forma guiada y sencilla para adquirir las entradas. Posteriormente recibirá en su e-mail el resguardo y confirmación.

 

 

Roles de la aplicación

 Hay que indicar también los diferentes roles de la aplicación. En total son cinco tipos definidos. Un usuario puede ser definido con uno o varios. De forma resumida, estos serían los roles:

 

·       Superadministrador: el usuario que configura y administra la herramienta. Es quien crea los eventos, gestiona los clientes y puede consultar en tiempo real el aforo o ventas efectuadas.

·       Administrador: en este caso es el usuario quien crea y administra eventos de su área, así como gestionar usuarios o consultar aforo y ventas dentro de su área.

·       Taquillero: es el rol que permite la venta directa en ventanilla. No puede modificar o editar los detalles de los eventos.

·       Acomodador: el rol que permite una vista del evento y está preparado para usarse en un dispositivo móvil. Corresponde al usuario que se encuentra en el control de accesos escaneando y gestionando las entradas.

·       Comprador: por último está el rol de comprador. Es cualquier usuario que usa la aplicación de reserva y venta de entradas. No necesitaría ningún tipo de credencial. 

 

Tecnología pensada para dispositivos móviles

 

Respecto a las vistas frontales del portal de usuario y del panel de control se utiliza HTML5, CSS3 y JavaScript. Hay que indicar que la interfaz está perfectamente optimizada con la librería Bootstrap para lograr una aplicación totalmente responsiva y que se adapte automáticamente a la pantalla de los dispositivos móviles del usuario.

 

En cuanto a la parte Back, utiliza PHP. Además, para lograr acelerar y optimizar el desarrollo del código cuenta con Framework de programación para conseguir la mejor respuesta. 

 

Servicio de soporte y desarrollo

 Desde Keycoes no solo se ofrece la posibilidad de contar con esta herramienta de control de aforo, sino que también garantiza un buen servicio de soporte técnico y puesta en marcha del sistema y todo lo necesario durante el despliegue.

 Hay que incluir también los recursos de procesamiento y almacenamiento de datos virtuales alojados en hosting, el tráfico web e IOPS. 

 Importante para cualquier empresa

 Esta solución se adapta a todo tipo de empresa u organización. Muchos sectores se han tenido que adaptar a la normativa vigente donde se exige un aforo máximo tanto en lugares cerrados como en espacios abiertos.

 Está orientado a cualquier tipo de servicio que requiera tener un control anticipado del número de personas y de esta forma dar un servicio correcto y, lo más importante, con la mayor seguridad posible para los clientes.

 El aforo máximo permitido puede ir en función del tipo de negocio o servicio que prestemos, así como del espacio disponible o si es al aire libre o un edificio cerrado.

 

 Uso práctico además del control de aforos

 

Pero si dejamos a un lado todo lo relacionado con la pandemia, también hay que decir que esta herramienta tiene un uso práctico muy interesante para las empresas. Permite tener un mayor control de forma anticipada en cuanto al número de asistentes.

 

Para poder gestionar eventos de todo tipo en los que es necesario conocer el número de personas que haya, hacer uso de las nuevas tecnologías puede reducir en gran medida el tiempo de preparación y los recursos necesarios para ello.

  

Dinámico y adaptado a los cambios

 

Pero no es algo fijo. Lo estamos viendo casi a diario. Podemos ver noticias de reducción de aforos en determinadas comunidades autónomas en teatros, restaurantes, espacios públicos de toda índole. Sin embargo en cuestión de días podemos ver que ese límite máximo de personas ha cambiado, ya sea que se amplíe o que disminuya.

 

Por ello es importante contar con una aplicación que sea dinámica y nos permita configurarla para lograr adaptar nuestra empresa a posibles cambios en la normativa. Todo ello de una manera sencilla.

 

 

 


Aplicación a medida para cada situación

 

Cada empresa es distinta y tiene unas necesidades diferentes. Por ello Keycoes nos permite contar con una solución desarrollada a medida para que se adapte a lo que buscamos. Con una amplia experiencia en el sector TIC, capacidad de análisis y soluciones de software profesionales, nuestros clientes podrán ganar competitividad en una época en la que este tipo de herramientas se antojan fundamentales.

 

Podemos lograr una implementación a nivel de software de manera ágil y ayudar así a lograr el máximo retorno económico posible. Hay que añadir además la posibilidad de analizar las necesidades de cada negocio para conseguir una aplicación a medida que pueda responder a las exigencias del mercado.