Cómo conseguir más potencia en señal Wi-Fi

Cómo conseguir más potencia en señal Wi-Fi

Quién no se ha encontrado en una situación en la que la señal de red Wi-Fi funciona de manera intermitente. Esto puede llegar a ser frustrante, sobre todo en el ámbito laboral, por ejemplo, a la hora de mandar información importante que requiere rapidez de envío.

Motivos por las que la señal Wi-Fi no tiene potencia

Puede deberse a varios motivos el hecho que la señal Wi-Fi no esté al máximo de su potencia. A continuación, explicamos varios de los motivos por los que no consigas que corra con toda su capacidad:

Saturación del canal en una zona donde haya gran cantidad de empresas u oficinas con distintas redes Wi-Fi.

Señal débil debido a intrusos que puedan saturar la red, incluso podrían modificar su configuración.

La ubicación física de los puntos de acceso, ya que, si se encuentran colocados en un extremo del recinto, no llegará a todo el espacio que queramos abarcar. En este sentido, también es importante tener en cuenta la presencia de obstáculos, como muros y la direccionalidad de las ondas.

Nuestros propios dispositivos con los que nos conectamos pueden ser también los causantes de que ralenticen la red cuando los puntos de acceso tienen el firmware desactualizado.

 

Consejos para aumentar la potencia de tu señal Wi-Fi

·      Ubicación correcta de los puntos de acceso.

Sitúalos:

o   En el centro del área que se quiera abarcar.

o   A cierta altura del suelo,

o   Lejos de las ventanas para que no tengan interferencias con las redes del resto del vecindario.

o   A distancia de muros o paredes y de pequeños electrodomésticos tipo microondas que puedan emitir radiaciones.

 

·      La colocación de las antenas también es importante. Recomendamos que las antenas estén orientadas perpendicularmente entre sí.

 

·      Conéctate con la última tecnología Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, de esta manera se alcanzará más rapidez, con menos interferencias y pérdidas de paquetes de datos.

 

·      Utiliza enchufes PLC. La función de éstos es aprovechar la red eléctrica para hacer llegar la conexión Wi-Fi a zonas donde la cobertura es débil o inexistente. Un enchufe se conecta directamente con el router o punto de acceso, y los otros actuarán como emisores de la señal.

 

·      Actualiza el software o el hardware. Si la señal inalámbrica se corta y se recupera aleatoriamente, es probable que el problema lo produzca un software defectuoso en el router o el dispositivo. En el caso del software, lo más sencillo es instalar un actualizador de controladores, que los comprueba automáticamente e instala cualquier actualización disponible. Sin embargo, si no puede conectarse o si el problema es de un hardware obsoleto, deberá consultar con un experto que pueda proporcionarle las piezas que necesita o instalar los controladores sin conexión.

 

 

·      En caso de que la red Wi-Fi no funcione:

Un dispositivo que estás intentando conectar no accede a internet. Comprueba si los demás dispositivos siguen conectados a la red. En caso afirmativo, ya sabes que se trata de un problema del terminal que está intentando conectarse.

Reinicia el Router. Apágalo y vuelve a encenderlo, merece la pena intentarlo antes de hacer nada antes. En muchas ocasiones esta solución funciona.

Para averiguar si se trata de un asunto de la red, busca una red Wi-Fi en funcionamiento (casa de otra persona o una cafetería) y comprueba si puedes conectarte. Si puedes hacerlo, el problema está en su red, no en el dispositivo.

También puedes conectar un cable Ethernet a un portátil. Si Internet funciona, ya sabes que el problema está en la señal inalámbrica. En este caso, la mejor opción es llamar a su proveedor de servicios de Internet. (ISP).

 

En Keycoes ofrecemos a empresas y organismos públicos tecnologías avanzadas para empresas como CHT (Cognitive Hotspot Technology). Con ella, conseguimos mejorar el uso de los recursos radio en redes Wi-Fi automatizando la elección de frecuencias y canales, potencias y asignación de usuarios a radios disponibles, así como fijar límites de tráfico. Todo ello minimizando la radiación y el consumo energético mientras mantiene a raya la interferencia en toda la red.