Cómo podemos ser más sostenibles

Cómo podemos ser más sostenibles

Es un hecho que estamos cada vez más concienciados en crear un mundo más sostenible donde todos, tanto como individuos, como empresas, tenemos un compromiso con el planeta.  

La sostenibilidad entra dentro de la estrategia de las organizaciones como un punto clave. No se trata solamente de cumplir con las normativas, sino de crear iniciativas y actuar de manera responsable y sostenible desde la empresa de la que formamos parte. De igual manera que, cada vez, cobra más importancia colaborar o contratar a entidades con iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Al fin y al cabo, todos los stakeholders deben respirar el mismo compromiso.

En Keycoes tenemos la oportunidad de contribuir a proyectos con entidades donde el estado y la localización de su parque tecnológico está en continua revisión por nuestros expertos. Esto permite a nuestros clientes un ahorro de dinero, espacio y contribuir a la sostenibilidad

 

Reparación es tendencia

El centro de reparaciones y laboratorio IT es clave para alargar la vida de equipos, tanto de microinformática como de networking. Según datos del laboratorio de Keycoes, durante el  periodo Q3-Q4 2020 y Q1-Q2 2021, se produjo un aumento de reparaciones de hardware del 12% frente a la actividad anterior. 

Esto se puede deber, a la situación económica y también a una creciente sensibilidad por prolongar la vida útil de los productos, en favor de la sostenibilidad y del medio ambiente. Lo mismo ha pasado en sectores como el de textil, teleco o alimentación, indicando una clara tendencia hacia el ahorro económico y de espacio.

Como empresa integradora en la que implementamos soluciones clave en materia de IT y tecnología, ofrecemos modelos de proyectos enfocados en el  ahorro de espacio a través de nuestra logística y almacenaje. 

almacén donde se custodia todo el hardware que los puestos de trabajo puedan necesitar en una empresa con distintas sedes

Esto es fundamental en empresas como, por ejemplo, retailers, entidades financieras, que cuentan con sedes por todo el territorio nacional. En nuestros centros de almacenaje custodiamos todos los dispositivos, ordenadores, impresoras, y en general todo el hardware que requiera un puesto de trabajo. Este servicio permite a la empresa que externaliza, tener la tranquilidad de que incidencias y gestión de puesto de trabajo está en manos de una empresa como Keycoes que cuenta con toda la gestión incluyendo también un Centro de Atención a Usuarios. (CAU).

 

En materia de sostenibilidad, aquí juega un papel importante la logística donde la optimización de rutas y envíos de equipos, permiten reducir considerablemente la emisión de gases producidos por el transporte.

 

De esta forma, las empresas, no solo no van a necesitar contar con un lugar físico propio para tener todo ese material que podrían requerir en un futuro, sino que además Keycoes   almacena, gestiona, repara y hasta puede llegar a reciclar o gestionar como residuo. Abarcando así todo el proceso y vida de cualquier periférico. 

Proyectos sostenibles para empresas que incluye todo el proceso de almacenaje, reparación logística sostenible y reciclaje

 

Te animamos a conocer soluciones donde el planeta y las ganancias pueden coexistir de manera sostenible.