La mano derecha de una Entidad Financiera

La mano derecha de una Entidad Financiera

Cuando hablamos de Outsourcing de servicios de IT, como el mantenimiento, soporte y todo lo relacionado con infraestructuras y despliegues tecnológicos, dejarlo en manos de un partner o proveedor de confianza otorga a las compañías seguridad y operatividad 

A continuación, nuestro compañero Enrique de Castro, Project Manager en Keycoes, nos explica en qué consiste el proyecto que se está desarrollando en una entidad financiera de más de 1.000 oficinas con presencia en todas las provincias de España.

P. En primer lugar, y para entender la envergadura del proyecto ¿qué necesidades cubre Keycoes en esta entidad?

R. La empresa confía en Keycoes poniendo en sus manos todas las necesidades informáticas, mantenimiento y soporte del puesto de trabajo, lo que incluye todos los proyectos de microinformática y de networking . Al tratarse de una entidad bancaria, hablamos de cubrir las incidencias de todas sus oficinas de atención al público, así como de algunos de sus edificios corporativos.  

Dentro de los servicios que se prestan, también se incluyen el almacenamiento de inmovilizado e inventario, que el cliente puede consultar en cualquier momento.  Los equipos con incidencias se reparan y requieren  de un proceso de  logística que nosotros cubrimos, así como logística inversa con los dispositivos que se reparan en nuestro laboratorio. Además, en muchas ocasiones se personalizan a nivel de Software para que salgan de nuestros almacenes ya configurados y listos para funcionar con la aplicación de la empresa.

mantenimiento IT entidades financieras

P. Cuando hablamos de proyectos de networking, ¿nos podrías detallar qué tipo de soluciones se ofrecen?

R. Keycoes participa en la ejecución de los trabajos de migración de los sistemas de red de cada entidad bancaria. En este sentido, nuestros técnicos son los responsables de que todo se lleve a cabo de manera impecable y ágil sin interferir en ningún momento en la actividad de la oficina bancaria.  Dicho esto, se planifica con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido con nuestro cliente: optimizar al máximo los recursos aprovechando toda la infraestructura actual y la nueva. Al fin y al cabo, se trata de hacer un proyecto personalizado por centro, dotarlo de la máxima tecnología optimizando al máximo los costes. En estos proyectos, los técnicos de Keycoes están presentes de manera continua, supervisando el proyecto a todos los niveles.

 

P. ¿En qué consiste el trabajo de los técnicos informáticos?

R. El equipo técnico atiende las incidencias informáticas del día de día, peticiones y proyectos que requiera el cliente en cada momento. Así mismo, cuando se trata de reparar equipos, se coordina tanto la parte logística como la de reparación en el laboratorio informático.

Keycoes pone a disposición de la entidad, técnicos dedicados en las oficinas centrales que trabajan codo con codo con el cliente ofreciendo atención personalizada. También se da asistencia técnica en Asambleas y Reuniones de Directivos que requieran soporte técnico audiovisual.

 

P. Para concluir, ¿nos puedes contar qué valor diferencial aporta Keycoes en este tipo de proyectos?

R. Como hemos descrito anteriormente, el cliente pone en nuestras manos cualquier trabajo, incidencia, configuración, logística mantenimiento, almacenamiento y Keycoes ofrece un servicio de excelencia 24x7 en cuanto a versatilidad y agilidad. Como en todas las relaciones, se basa en un trato de máxima confianza que se va renovando año tras año.  

Me gustaría argumentar esto con un ejemplo reciente de máxima respuesta, dentro del panorama actual de pandemia COVID-19. En el primer momento de confinamiento, las oficinas bancarias requerían prepararse en tiempo récord para que los empleados pudieran seguir dando servicio desde sus domicilios. En cuestión de horas, nuestros técnicos respondieron con agilidad en la configuración de las herramientas que necesitaría el empleado para seguir trabajando desde casa sin interrumpir la actividad del negocio. La entidad se posicionó en ventaja y aseguró la actividad a sus clientes a pesar de la crisis sanitaria.

En resumen, la externalización de servicios mantenimiento y soporte IT en sectores como el de la Banca funciona cuando tienes al lado un proveedor de confianza, un compañero de viaje que te ayuda a avanzar y esté a la altura de resolver cualquier problema.