Los concesionarios estrenan conexión

Los concesionarios estrenan conexión

La industria del motor está inmersa en un profundo estado de transformación donde la innovación es constante. Los coches cada día incorporan tecnología más puntera.

La conectividad en sectores como el de automoción es uno de los principales aspectos en los que centrarse para que sus concesionarios funcionen con fluidez. Estos centros requieren una conexión a internet lo suficientemente potente como para soportar las nuevas tecnologías que vienen integradas en los vehículos.

Por eso, los concesionarios demandan una amplia conexión de red con el fin de poder exhibir los coches con todo su atractivo ante sus clientes.  De igual manera, los técnicos mecánicos necesitan que la red con la que trabajan esté adaptada a las nuevas tecnologías durante las revisiones y reparaciones que se llevan a cabo.

soluciones de conectividad en red concesionarios

En los últimos meses, una de las principales redes de concesionarios a nivel nacional y europeo nos confía la actualización de su electrónica de red de todos los concesionarios y talleres que tienen por el país.

¿En qué consiste la actualización de electrónica de red?

A continuación, pasamos a describir en qué consiste este proceso, que por lo general, nuestros técnicos realizan en tan solo unas horas, no superando la media jornada de trabajo. En primer lugar, se localizan los puntos Wi-Fi existentes y se revisa el despliegue del cableado hasta cada APs. Se comprueba el funcionamiento de cada uno de los puntos de red y conectividad wifi.

 

El principal objetivo de este proyecto requiere la renovación de la electrónica de red, es decir, la instalación de switches nuevos y llevar a cabo un saneamiento de los armarios de comunicaciones. Una vez hecho esto, se configura una IP de gestión y el switch. A partir de aquí, los puestos de trabajo del centro estarán conectados con una infraestructura digital de última generación.

 
switch armario de comunicaciones

 

Para finalizar, se realizan las pruebas pertinentes para garantizar que todo funciona correctamente con la comprobación de conexión Internet/Intranet en los distintos equipos de los puestos de trabajo del personal del concesionario.

 

La idea es realizar el trabajo sin que perturbe la funcionalidad habitual, la duración es de aproximadamente de 2-3 horas.

El posterior mantenimiento y soporte de equipos es fundamental en este tipo de proyectos. Contar con una empresa que opere a nivel nacional, es clave para empresas que cuentan con distintas sedes o, como en este caso, esta gran red de concesionarios por toda España y Europa.