Novedades en Comunicaciones Unificadas

Novedades en Comunicaciones Unificadas

Las herramientas de Comunicación Unificadas son las necesarias para que exista la interacción y colaboración digital del personal en las empresas. Se trata de la unificación de distintas soluciones como llamadas telefónicas, conferencias web, chat y correo electrónico entre otros donde los usuarios son capaces de compartir y acceder a la información y colaborar en tiempo real. El 72% de las empresas implementaron al menos una aplicación de colaboración durante el segundo semestre de 2020 y primero del 2021.

 

Nos hemos acostumbrado a trabajar con una sola interfaz web, tanto para gestionar comunicación interna como externa. Esto proporciona a las entidades las siguientes ventajas que les hacen ser más competitivas:

 

•      Optimizar los procesos

•      Reducir los costes en desplazamientos gracias al uso de conferencias chat, audio y vídeo

•      Garantizar la disponibilidad de todos los empleados en cualquier momento y lugar.


 

A la hora de contratar este tipo de soluciones nos encontramos con factores clave que hay que tener en cuenta como son:

 

Seguridad, soluciones que incluyen seguridad cifrada.

Instalación desde cualquier sistema operativo independientemente con cuál trabaje la empresa.

Interfaz de usuario único para manejar todas las comunicaciones.

Centralita telefónica basada en web y accesible desde el navegador.


Actualmente, Microsoft Teams tiene todas las funcionalidades para organizar y gestionar los equipos en remoto. La solución cuenta con mensajería instantánea, llamadas de voz, videollamadas y videoconferencias, uso compartido de archivos y colaboración en documentos en tiempo real, y comunicación centrada en el equipo/centrada en el proyecto. Contar con esta amplitud de funcionalidades en una sola plataforma significa que las compañías que utilizan Teams pueden abrir nuevas formas de trabajar y que éstas sean más eficaces.

Sin embargo, hay algo que Microsoft Teams no tiene integrada, y es que no ofrece soluciones de voz de calidad empresarial, lo que impide que sea una solución de comunicaciones totalmente integrada y unificada.

 

Respecto a este último punto, desde Keycoes presentamos la nueva solución que a través de a esta integración, los usuarios de Teams no solo pueden realizar y recibir llamadas VoIP, sino que también se benefician de todas las opciones de telefonía avanzada de Wildix directamente en Teams.

 

Entre estas opciones, destacan: colas de llamadas, buzón de voz, transferencia de llamadas, llamada en espera, reenvío de llamada, función de control de llamada, IVR, servicio de día/noche, música de espera, operador automático y otros de los mejores servicios VoIP.

 

El sistema Wildix proporciona un servicio troncal SIP integrado en la nube que está disponible sin ninguna configuración adicional en cada PBX. El servicio se llama CLASSOUND y permite llamadas internacionales a más de 200 países.

 
Ventajas principales de integración Microsoft Teams y Wildix


Las principales ventajas de la integración con Microsoft Teams son:

·       Compatibilidad con Teams en la versión para navegador y en la app.

·       Inicio de sesión único con Microsoft 365 (Office 365).

·       Llamadas entrantes y salientes (internas y externas) en Teams.

·       Control de llamadas de cualquier dispositivo incluyendo los teléfonos fijos, los dispositivos DECT y la app móvil.

·       Trunk SIP integrado que permite hacer llamadas de larga distancia a 200 países.

·       Servidor de fax y SMS integrado.

·       Sistema de telefonía sólido y fiable que ofrece todas las opciones de telefonía más avanzadas.

·       Sin complicadas instalaciones ni costes añadidos, es posible llamar desde Teams inmediatamente.

 

Keycoes pone a disposición de sus clientes la solución Wildix, primer PBX VoIP y comunicaciones unificadas basadas en navegador en la nube integrado con la plataforma Microsoft Teams, lo que permite a las empresas conectar sus sistemas telefónicos con Microsoft Professional Suite.