Reparación más demandada

Reparación más demandada

Según datos del Laboratorio informático de Keycoes, los equipos de transmisión de datos son los que más se reparan. Entre ellos se encuentran los SWITCH. Este dispositivo es uno de los principales  a nivel de comunicaciones que permiten que los datos de una organización funcionen y fluyan correctamente.  En Keycoes contamos con expertos en su configuración, pero sobre todo en su reparación. Se trata de equipos con un alto coste y aquí es fundamental contar con un servicio técnico que lo repare en el mínimo tiempo posible, dado que muchos puestos de trabajo dependen de él para el correcto funcionamiento de trabajo.

 

Un Switch es el equipo que necesita cualquier centro de trabajo al que están conectados todos los dispositivos como ordenadores, impresoras, servidores... Gracias a ellos, todos estos dispositivos pueden compartir información y comunicarse entre sí, independientemente del tamaño de la organización o dónde se encuentren. Cada uno de los puertos que tiene corresponde a un equipo de trabajo.

 

A diferencia de éstos, un router es un equipo de transmisión de datos que conecta dispositivos y enruta paquetes de datos entre redes informáticas diferentes. Un router funciona como un distribuidor ya que dirige el tráfico de datos y elige la mejor ruta para que la información viaje a través de la red, busca que se transmita de la forma más eficiente posible. Estos equipos de transmisión de datos permiten la transmisión por distintos protocolos de comunicación y lo hacen a través de interfaces diferentes, por ejemplo, ADSL, fibra óptica, RDSI, Ethernet, etc.  Los routers permiten conectar redes dentro de una empresa o de varias ubicaciones de distintas sucursales.

 

Pues bien, la importancia del buen funcionamiento de una oficina depende en gran medida de los switches, routers y del resto de los equipos de transmisión de datos, de ahí que cualquier incidencia que pudiera ocurrir sea imprescindible reparar cuanto antes.

 

La vida media de un switch es de 4 años. Hay que tener en cuenta que se trata de equipos que están funcionando 24x7 y su vida útil depende de varios aspectos como del lugar donde se encuentran, de su óptima climatización y refrigeración. Suelen estar situados en cuartos aislados con acceso relativamente restringido. También depende del uso que se le esté dando, por esto mismo, a partir de los 4 años se pueden originar un desgaste que ocasione averías.

 

Además, debido a su funcionamiento continuo, se encuentran expuestos a cualquier problema eléctrico que puede venir provocado por tormentas, subidas de tensión y cortes de luz entre otras.

Aquí la reparación es muy importante, contar con un servicio técnico homologado como el de Keycoes, puede alargar la vida del equipo.  El coste de la reparación puede ser en modalidad pago por uso a diferencia del resto de fabricantes que requiere contar con un contrato de mantenimiento con el coste que conlleva esto.

 

A diferencia del servicio de mantenimiento que ofrece el fabricante del dispositivo, en Keycoes reparamos los equipos de transmisión de datos durante toda la vida del equipo, incluyendo en modalidad de fabricante EOS (End of Support) y en EOL (End of Life). De esta manera la vida útil se puede extender en años.

 

El centro de reparaciones informáticas de Keycoes, cuenta con técnicos especialistas en incidencias de dispositivos de networking. Los switches son los que más reparan, suponen el 60% del total de las incidencias. Se trata también de las incidencias que más rápido se resuelven, ya que como decíamos anteriormente, se les da prioridad ya que somos conscientes de que son de vital importancia en el funcionamiento de la compañía. Una de las principales ventajas que se ofrece es la posibilidad de contar con un switch de sustitución en el caso de que la reparación vaya a llevar más tiempo.

La capilaridad de técnicos de campo repartidos por todo el territorio nacional nos permite que la recogida y entrega de los equipos que requieran una reparación, sea mucho más rápida. De hecho, en numerosas ocasiones los propios técnicos de campo pueden realizar un chequeo previo por si fuera posible repararlo in situ y acelerar el proceso.

 

Para concluir, podemos resumir que desde el centro de reparaciones de Keycoes ayudamos a nuestros clientes a alargar la vida útil de sus equipos informáticos. Contamos con homologación de los principales fabricantes del mercado, por lo tanto, podemos reparar mientras el equipo está en garantía y una vez que el fabricante deja de ofrecer dicha cobertura. De esta manera, ayudamos así a rentabilizar más los activos de nuestros clientes.