Todas las comunicaciones en la nube

Todas las comunicaciones en la nube

De todos es sabido que la tecnología da autonomía a las personas y a las empresas para mejorar lo que hacen y cómo lo hacen. Desde que en febrero de 2020, con la aparición del COVID-19, nos confinaran y tuviéramos que acudir a nuestros hogares a teletrabajar, cada día más empresas se plantean tener sus comunicaciones en la nube. Utilizar soluciones de comunicaciones unificadas y herramientas colaborativas cloud frente a los sistemas tradicionales, nos ayuda a hacer frente a los cambios que nos tocan vivir y a los obstáculos causados por el sistema tecnológico tradicional. Así mismo, el mercado de servicios y soluciones de comunicaciones en la nube está creciendo continuamente. Según datos publicados por it-user, de 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, disponibilidad, independencia total y fiabilidad son las credenciales de estas plataformas 

A continuación detallamos las principales ventajas de tener tus comunicaciones empresariales alojadas en la nube.


Seguridad

Prevenir las pérdidas de datos, ataques malintencionados e incumplimientos normativos suponen todo un reto. Los servicios de comunicaciones en la nube basados en tecnología WebRTC que emplean conexiones DTLS cifradas extremo a extremo que ofrecen los más altos estándares internacionales de privacidad y seguridad de la información proporcionando toda la protección que una empresa necesita a un coste incremental nulo.


Movilidad

Las comunicaciones facilitan la movilidad a sus trabajadores, esto se traduce en empleados más productivos y mejor equipados. Si les proporcionas las herramientas apropiadas, agradecerán poder trabajar en cualquier lugar con ellas. En el caso de tener que abrir sedes adicionales, con los servicios de comunicaciones en la nube se eliminan las restricciones geográficas y se evitan los despliegues de infraestructura. Las extensiones son solo extensiones, no importa dónde se encuentren. Se trata de un proceso extremadamente rápido y sencillo, los terminales y dispositivos móviles se auto-provisionan.


Reducción de costes

Los servicios de comunicaciones en la nube tienen un menor coste total de propiedad y la capacidad de simplificar presupuestos. No necesitan infraestructura, no tienen costes de mantenimiento y apenas requieren formación. 


Menos riesgos

Con los servicios de comunicación en la nube se reducen el riesgo de la obsolescencia tecnológica, dado que ya no hay necesidad de comprar y tener infraestructura y el riesgo de padecer tiempos de inactividad o interrupciones. El acceso inmediato a las últimas prestaciones y actualizaciones es automático y constante. Con las comunicaciones en la nube, las empresas ya no necesitan dedicar tanto tiempo a la tecnología y, pueden tener acceso y el control completo de su sistema de telefonía sin estar físicamente en la oficina. 


Empleados motivados

En un entorno laboral en el que cada vez más se busca conseguir un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, trabajar desde casa o desde dispositivos móviles la adopción y uso de herramientas corporativas de comunicaciones unificadas y colaborativas suponen un notable incremento en la motivación y productividad del usuario. Además, ofrece a los empleados las prestaciones y flexibilidad que necesitan para utilizar su estilo y patrón de trabajo, independientemente del dispositivo empleado y cuál sea su ubicación.

En Keycoes te asesoramos sobre cuál es la mejor solución cloud para que las comunicaciones de tu negocio disfruten de todas estas ventajas.

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