Todo lo que Odoo puede hacer por las empresas

Todo lo que Odoo puede hacer por las empresas

Un sistema ERP, una especie de mente pensante informática para nuestra organización, es algo rentable y efectivo, como veremos a continuación. Desde Keycoes instalamos Odoo, un sistema avanzado, que se es flexible y cuenta con un gran abanico de soluciones para facilitar los procesos del día a día con independencia del tamaño y sector de tu empresa.
ERP para empresas

Qué es un sistema ERP para empresas

Se trata de un conjunto de aplicaciones, un sistema de gestión integrada, con el objetivo de automatizar muchas de las prácticas de negocio que se asocian a aspectos operativos o productivos dentro de una empresa. Por eso las organizaciones optan por sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), que ofrecen una serie de soluciones.

Podemos decir que se trata de un sistema de planificación de recursos empresariales. Una serie de programas informáticos que permiten realizar operaciones, gestionar recursos internos de la empresa, controlar los recursos humanos, tener todo listo para la producción o distribución… En definitiva, es un todo en uno en cuanto a supervisión de software se refiere.

Apostar por sistemas ERP supone hacer una inversión sobre todo muy rentable. Por ejemplo, se logra aumentar considerablemente la productividad, lo que se traduce también en beneficios económicos y puesta en valor de determinados factores de una organización.

 

Por qué ayuda un sistema ERP a una empresa

Podemos decir que hay tres características que permiten distinguir a un buen ERP sobre cualquier otro software empresarial. Estas características son modularidad, configuración y especialización.

Un ERP entiende que una empresa está compuesta por una serie de departamentos que están interrelacionados mediante la información que comparten y que se genera a través de sus procesos. Al ser modular, puede instalarse según las necesidades de esa organización, divididos en módulos como podrían ser ventas, materiales, control de almacén, etc.

Otra característica muy importante es que es configurable. Pueden ser adaptados a cada situación, a cada tipo de organización y sus necesidades. Los sistemas ERP más avanzados tienen herramientas de programación que, mediante profesionales capacitados para ello, permiten desarrollar nuevos procesos y adaptarlos. 

Una tercera característica es que un buen ERP puede ser especializado. Esto significa que va a ofrecer soluciones adecuadas en áreas que puedan tener una gran complejidad y que requiera una constante evolución.

Una cuestión muy importante es poder tener toda la información de una empresa en una misma plataforma centralizada, por lo que facilita el acceso a recursos y tener una mayor disponibilidad.

También es muy interesante para agrupar e integrar todas las bases de datos en un único lugar. Es el lugar donde se almacenan datos de clientes que una vez bien utilizados nos permiten generar más negocio para la empresa. Esto, además, permite ahorrar tiempo y costes. De la misma manera que podemos automatizar procesos.

Sin duda una de las ayudas que ofrece un sistema ERP, que también son llamados back office, es permitir realizar informes de una manera sencilla y disponer de datos de una manera fácil y rápida. Esto va a permitir controlar mejor la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas, así como llevar la contabilidad de la empresa.

Odoo, el sistema ERP ideal para la empresa

Odoo es un sistema ERP adaptable, dotado con una interfaz rápida, amigable y fácil. Además ofrece una experiencia de usuario buena y una usabilidad de máxima calidad. Desde Keycoes instalamos y mantenemos Odoo en cualquier tipo de empresa. Cuenta con todas las características que mencionábamos anteriormente.

Uno de los puntos más positivos de Odoo es su renovación constante. De manera habitual se lanzan actualizaciones y mejoras para hacer que el trabajo sea más fácil, más rápido y más adaptado a todo tipo de negocios. De esta forma también permite reducir los tiempos para llevar a cabo diferentes acciones, como acceder a bases de datos, modificar una orden de venta, crear un inventario… En general dispone de un amplio abanico de opciones.

Odoo es un sistema ERP muy completo para automatizar procesos en una empresa y permitir ahorrar tiempo y también recursos. Esto permite lógicamente prescindir de tantos programas independientes que resulta más costoso y además complejo de utilizar.

Principales características de Odoo
- Es un sistema de código abierto, lo que permite modificar cualquier módulo y adaptarlo a las necesidades de cada empresa.

- Odoo está disponible en sistemas operativos para dispositivos móviles y también equipos de escritorio. Podemos usarlo además en servidores Windows y Linux.
- Tiene una importante comunidad de desarrolladores, lo que permite crear nuevos componentes y mantenerlos actualizados
-  Tiene más de 10.000 aplicaciones disponibles.
- Se integra con otras aplicaciones, como editores de texto, PDF, e

- Permite el despliegue en la nube 

 Odoo para empresas

Por qué es importante instalar Odoo con una empresa especializada 

Contar con una empresa especializada en la instalación del sistema ERP Odoo, como es el caso de Keycoes, es muy importante. No solo es esencial para la puesta a punto, para la instalación, sino también para el mantenimiento.

En Keycoes somos una empresa instaladora de Odoo, con la experiencia y preparación necesaria. Contamos un equipo experimentado de consultores, project manager y desarrolladores especializados en implantaciones personalizadas de Odoo. Configuramos el ERP en función de necesidades: Ventas, CRM, Gestión de Proyectos, Stock de almacenes, Logística, Fabricación, Gestión financiera, Recursos humanos... Además, como hemos indicado, también es posible adaptar este sistema ERP a cada empresa, con diferentes programas que se integren mejor con la filosofía de cada organización. En Keycoes ofrecemos nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones tanto a nuevos clientes que quieran instalar Odoo, como también a otros que ya lo tengan instalado y requieran de un mantenimiento con planes de soporte y mantenimiento adaptados  al proyecto.