Ventajas de telefonía IP y centralitas en la nube

Ventajas de telefonía IP y centralitas en la nube

La telefonía IP y las centralitas virtualizadas en la nube disponen de amplias ventajas frente a la tecnología tradicional, lo que permite a las empresas tener mucho más dinamismo y ser más efectivas en la gestión y control de sus llamadas a clientes y proveedores. En Keycoes ofrecemos todo lo necesario para su puesta en marcha y mantenimiento.

Qué son las soluciones de telefonía IP y centralita en la nube

Una solución de telefonía IP, como su nombre adivina basa su funcionamiento en canalizar todo a través de Internet. Ahí encontramos la voz sobre el protocolo de Internet, lo que coloquialmente se conoce en el sector como VoIP. Esto permite, de una manera transparente para el usuario, el intercambio de voz, fax y otros medios de comunicación siempre a través del protocolo IP. Además, en las últimas versiones disponemos de calidad de voz HD, lo que da una idea de la calidad que aporta una centralita en la nube. 

Por su parte la centralita virtual o en la nube hace referencia a un sistema telefónico, también conocido como centralita IP, que ofrece todos los servicios pero permite a la empresa prescindir de los sofisticados equipos e infraestructura y hardware. Eso supone ahorro de espacio y dinero en todos los frentes. A nivel práctico, cada usuario tiene que utilizar un dispositivo móvil u ordenador, que tiene asignado un número interno de identificación o en su defecto, una extensión. A través de Internet, cada uno de esos terminales se conecta al servicio y la centralita virtual ya es una realidad. Además, como ya hemos comentado, de forma que el usuario no percibe cambio alguno.

Un usuario al que podemos atender por servicio de voz, vídeo, chat, web, e-mail desde un mismo  sistema de centralita. Lo que nos ayuda a mejorar y sobre todo, asegurar la calidad de servicio con unos niveles nunca vistos.