Renovar puntos de venta o morir

Renovar puntos de venta o morir

En Keycoes comenzamos un proyecto apasionante de cambio de hardware y software de los puntos de venta de un reconocido retailer textil con presencia en toda España, tanto en centros comerciales como en tiendas a pie de calle.

A continuación, explicamos en qué consiste esta renovación y la puesta en marcha en un establecimiento de ropa.

Lo primero de todo, el cliente deberá realizar un estudio de la envergadura del proyecto para determinar qué tipo de proveedor necesitaremos y asegurarnos que pueda dar un servicio global. El hecho de que todas las actividades se gestionen desde una única empresa, supone una mejor coordinación y la agilidad por lo que debería ser un aspecto a considerar.

En este proyecto concreto, se trata de un cambio total de hardware y software del punto de venta, es decir, un renove de equipamiento de puesto de trabajo.

El proceso comienza con un reportaje fotográfico de las instalaciones actuales, incluyendo puestos de caja, back office así como el centro de comunicaciones o RAC.

Más tarde, se procede a retirar todos los equipos del puesto de caja y a la instalación del nuevo hardware. Una vez que todo esto ya está montado, se contactará con un centro soporte para que de manera remota se de paso a la configuración de la plataforma de los equipos e instalación del sistema del cliente con la carga de datos correspondiente.

Este mismo proceso se hará con los equipos que se encuentran en el back office, si hubiera.

En el siguiente paso se revisará la conexión entre equipos, tanto dentro de la tienda como con el sistema central del cliente para comprobar que el funcionamiento es correcto y que todo está preparado y listo para facturar a los clientes del establecimiento.

El proceso llevará aproximadamente 4 horas y siempre se trata, en la manera de lo posible, que la actividad comercial no se vea interrumpida.

Destacamos, una vez más, que este tipo de proyecto, es fundamental abarcar la globalidad del servicio a nivel de comunicaciones, logística, almacenaje, instalación y configuración tanto de Hardware como de Software. Sin olvidarnos del posterior mantenimiento y soporte de equipos.